Quilt triángulos mini

Pues ya está acabado.
Este mini quilt está compuesto con restos que me quedaron del que le regalé a Silvia. Hice un tutorial sobre esa colcha aquí.
Se trata de la colección Patisserie de Fig Tree Quilts para Moda. Añadí el fondo en una tela en blanco estampada y el borde.
El bloque es el conocido vuelo de la oca y tiene una medida acabada de 63.5 cm por 71.5 cm.

Como os enseñé en el artículo anterior intenté jugar un poco con el acolchado , así que siguiendo las tiras de cada tela que componen cada triángulo , hice un pequeño arco . Luego en el borde otro arco repetido tres veces que iba guiado por las costuras de cada bloque.
Todo está hecho en acolchado libre y no he dibujado nada previamente. Por supuesto que las líneas no están iguales una a otras . Intento mejorar mi destreza en este tipo de pequeños quilts que son como un ensayo.


Esta es la trasera , aquí se ve bastante bien el dibujo. El hilo es un matizado que compré hace dos años en la feria de París. Me ha dado algo de guerra pero por fin he encontrado la aguja que le venía al pelo.






De momento está colgado pero tiene una medida que puede usarse bien como tapete para una mesa.
La verdad es que estos mini quilts me encantan . Hay algunas quilters que se han especializado en este tipo de colchas de muñeca y yo no descarto hacer alguno más.




0 comments :

Post a Comment