Esprit de famille y un cubre libros

Quería hacer algo con  la colección de telas de cama y mesa antiguas que he ido acumulando....... Por eso  me decanté por el libro de Audrey Fitzjohn  , no sin antes echar un vistazo a su    blog y  ver  cómo de forma sencilla y natural , incorpora este tipo de telas  a la vida cotidiana.....



Estas son algunas imágenes de su interior para hacerte una idea......













Me gustó esta idea porque con  el libro de  Audrey Fitzjohn ya son cuatro los  que tengo de la editorial Marabout.....y me pareció buena ocasión para   tenerlos todos juntitos    en la mesita de noche  y  echarles una  ojeada  cuando me pareciera oportuno.





Utilicé una base de tela de lino blanco que compré en la tienda habitual de mi ciudad. Sobre la parte frontal cosí una banda  antigua  bordada en punto de cruz color rojo  ........ que deja ver el paso del tiempo......

 Para cerrarlo ,  añadí  una cuerda   que hace una lazada.....


Con la idea de   cambiar algo el diseño original , añadí  unos botones forrados de restos de tela francesa, al estilo  de las de colchón .......... y  bordé una vainica alrededor  del bordado  con una aguja  para la máquina de coser  y  especial  para tal efecto.








En el borde  superior e inferior también   hice   otro de los  bordados de la  máquina nueva  con la aguja especial para vainica  y así   conseguir tener   la funda más personalizada.



Cuando añada algún libro más , sólo tengo que descoser la lazada y correr la funda con el resto de tela que ha quedado en la parte interior.

0 comments :

Post a Comment