Operación : un hogar más agradable

Ya estoy aquí con ese ambiente otoñal que va impregnando mi hogar.
Este año me he propuesto un reto : hacer una guirnalda al estilo de Minna. Esta mujer hace unos trabajos preciosos y sigo su blog con entusiasmo . No tiene que ver con labores, pero sí con una de mis pasiones desde que era niña , las flores, el jardín, la decoración floral.....

Este es el resultado.




Rescaté la pantalla de mimbre que alguien iba a tirar al contedor y ....¡ voila ! ahora sirve de centro con esos marrones tan típicos de ésta época. El resto de las cosas las he ido adquiriendo con el tiempo.




El libro es de los principales y más bonitos jardines franceses. Es bastante grande y las fotos son muy escogidas. Me gustó ésta para entonar el rincón.







Los corazones los hice el otoño pasado. Quizá alguna lo recuerde. Aquí los he rescatado para colocarlos en los cajones y la llave del aparador.




Y nunca mejor dicho " la joya de la corona "



En una floristería de la ciudad compré la corona de espuma verde que me recubrieron de cinta de plástico verde.

Recogí hojas del parque junto a mi casa y la cubrí sujetándola con horquillas de moño que sustituían a los ganchitos profesionales y aleatoriamente fui colocando flores de hortensia y otras secas que compré en la misma tienda.

Algo de rafia y unos toques con rodajas de limones que sequé en el horno.






Con un cuchillo fino corté rodajas de manzanas , limones y naranjas. Tal cual las coloqué dos horas a 70 grados en horno y luego un poquito con la temperatura a 125. Daba gusto entrar a la cocina y oler esos aromas. Fue mi primera experiencia , algunos quemadillas y otras pegadas por ser muy finas. He aprendido la lección. Quizá un poquito menos de horno y quedarán más naturales la próxima vez.






El otoño ha llegado algo más tarde este año, al menos a mí me lo parece así. Ya he visto luces de navidad en Madrid y dentro de nada nos están borbandeando con posibles regalos en los anuncios de la televisión. De momento espero vivir más la estación con las colchas de patch que llevo en danza.... y no encontrarme de sopetón con el final de año.
¿ Y tú has hecho algo con aire otoñal ?¿ Nos lo cuentas ?

0 comments :

Post a Comment