Operación : un hogar más agradable

Hace ya algún tiempo nos llegó a casa de manos familiares este antiguo banco de madera . Conseguimos quitarle varias manos de pintura a base de decaparlo y recuperamos su aspecto original .



La máquina de lijar hizo lo suyo y también el producto que necesitamos echar para combatir la carcoma que había ido dejando su huella dando un aspecto tan peculiar a este hermoso banco. Para mí es un pequeño gran tesoro que entonces servía como descanso en la cocina junto a la mesa camilla con brasero en una casita de pueblo segoviano.





El caso es que ha permanecido todo este tiempo con algún que otro cojín hasta que me cansé de verlo así y me propuse darle otro aire. El verano tiene ese poder en mi casa, cambia espacios haciéndolos más acojedores o al menos así lo intento.
Bien, pues has visto el antes y vas a ver el ahora.






Utilicé una tela de rayas que compré en la Couserie Creative en Perpignan y lienzo. Nada más. Algo de guata para hacer el relleno de las colchonetas para sentarse y apoyar la espalda. Un ratito de máquina de coser y costuras rectas.
La tela de rayas más finas que hay debajo es un mantel que compré este verano en Verdecora , así como los dos cojines que ya vienen acabados en la misma tienda.

Banco detalle

Me quedaron unos pocos centímetros del medio metro de tela roja, justo algunas rayas completas que me sirvieron para animar la tela de lienzo beige del respaldo y coserlas encima , hacia los extremos. Era también , una forma de romper tanto color liso y combinarlo con el asiento.



Para sujetar el respaldo , corté una de las rayas de los restos que me quedó e hice unas tiras que van anudadas.



Parece mentira que estas telas, siendo de sitios tan diferentes, vayan tan bien.



El cambio es sustancial y ahora todos quieres estar aquí sentados.

Por último quería darte otra idea .¿ Has visto el jarrón de flores junto al banco ?
El recipiente de cerámica lo compramos hace bastante en un pueblo segoviano y aunque es para contener aceitunas, ahora lo he "reciclado " como jarrón y centro de mesa. ¿ Las flores ? Son artificiales ¿ te lo crees ?Bueno las pequeñitas blancas sí son de verdad y además son muy olorosas.
Se me ocurrió mezclar flores artificiales ( estas de Verdecora también ) junto con hiedras y otras plantas de hoja de mi patio..... Es una pena tirar tanta rama cuando podo..... porque al fin y al cabo , flores no puedo tener todo el año , pero sí ramas que pueden hacer un bonito ramo... y junto a esas flores que me duran todo el año , disfruto un ramo como los de las revistas.




..........Y es que como en casa , no se está en ningún sitio .....

0 comments :

Post a Comment